EJEC SOPORTE ATENCION A CLIENTES [Mexico]


 
Propósito

Contribuye al éxito de las Bancas Empresarial, Institucional, Corporativa, PyME, SAM y Wealth Management, a través de la colaboración con los equipos del Centro de servicio a negocios, para asegurar la correcta operación del cliente, y en su caso, realizar los ajustes que se requieran, en cumplimiento de las políticas y procedimientos definidos por la Institución.

Responsabilidades

1. El Ejecutivo SAC es responsable de operar en el sistema Scotia Pro los cambios que le soliciten para asegurar que las líneas de los clientes se encuentran de acuerdo con la autorización de crédito y su respectivo contrato:
  • En el portafolio de Cartera comercial, mediante la aplicación de pagos de capital e intereses, prórrogas y pago de comisiones.
  • Con la emisión de Certificados, realizando los Estados de cuenta, certificaciones de crédito y cartas confirmación de saldos que requieran los clientes del portafolio.
  • Mesa de descuento, realizando en el portal de FIRA la carga de disposiciones de crédito, pagos de capital e intereses, alta de líneas y contratos, y gestionando los cobros por servicio de garantía de los diferentes portafolios, el cargo al cliente y el proceso de facturación.
  • Cadenas Productivas, con la carga de proveedores en el sistema SIRP, la compra de documentos publicados de los clientes que operan con Scotiabank en el portal de Nacional Financiera, el registro del crédito en Scotiapro y con el pago a los clientes mediante SPEI y SPID.

2. Asegurar el correcto registro de las operaciones de los clientes en los sistemas ScotiaPro, Nafin, y FIRA.

3. Atender de forma oportuna los requerimientos de información para Auditorias, y cumplimiento de planes de acción.

4. Registrar información de volumetría, tiempo de respuesta y demás reportes y requerimientos de información que se soliciten para medición y seguimiento de resultados.

5. Es responsable de escalar de manera oportuna cualquier problema que requiera de una toma de decisiones fuera de sus facultades.

6. Promover una cultura centrada en el cliente a través del adecuado seguimiento y ejecución de los procesos para cada uno de los diferentes productos.

7. Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

8. Asegurar que sus actividades cumplan con lo requerido y se lleven a cabo en los tiempos establecidos en los Acuerdos de Servicio.

9. Salvaguardar los activos y pasivos de la Institución:

o Dando un estricto cumplimiento a las Pautas de Conducta en los Negocios y reportando cualquier operación inusual o preocupante de acuerdo con los procedimientos establecidos, así como a los procedimientos de seguridad de la Institución y autoridades correspondientes.

o Asegurando, en conjunto con el equipo de DSO, Mesa de Control, Control y Registro Contable y demás áreas involucradas, que las operaciones de los clientes queden registradas de manera oportuna y que estas no generen inconsistencias en los reportes regulatorios.

o Asegurando el cumplimiento de las políticas, procedimientos y requerimientos regulatorios.

10. Crear un entorno donde su equipo realice operaciones eficaces y eficientes en las áreas participantes del proceso, a fin de reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

11. Promueve un entorno de alto desempeño e implementar una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.

12. Participar activamente en los proyectos institucionales que requieran de su participación.

13. Colaborar con ideas para la mejora de los procesos del área y elevar el nivel de servicio a nuestros clientes.

Requisitos

  • Licenciatura en áreas económica administrativas o Derecho.
  • Amplio conocimiento en Políticas de Crédito Cartera Comercial, y la regulación aplicable
  • Conocimiento de los Procesos de Crédito Cartera Comercial
  • Capacidad de organización, análisis, autogestión y amplio sentido común.
  • Enfoque al cliente
  • Pensamiento Estratégico
  • Establecimiento de Relaciones Estratégicas
  • Influencia Estratégica
  • Comunicación
  • Liderazgo de Cambio
  • Enfoque a Resultados
  • Excel: intermedio

Ofrecemos un excelente ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades en Responsabilidad Social, Scotiabank es considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.

Agradecemos tu interés,

Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.

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